Relación entre el estrés y el peso
¿COMO AFECTA EL ESTRÉS A MI PESO?
Aunque el autocontrol es importante, existe cada vez más evidencia de que el estrés juega un papel clave en el aumento de peso.
El estrés crónico interrumpe nuestro sueño y desequilibra los niveles de azúcar en la sangre. Esto conduce a un aumento del hambre y a que comer se transforme en un escape emocional.
Pero ¿qué ocurre realmente? Nuestro cuerpo entiende que ante situaciones de estrés necesita más combustible y, a su vez, se prepara con reservas para posibles situaciones peores.
No sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados y una mayor atracción por consumir muchas calorías, sino que, la liberación de determinadas hormonas favorece la acumulación de grasa, sobre todo en la zona abdominal.
Adelgazar no es solo comer menos y moverse más. Influyen multitud de factores que, si se cuidan adecuadamente, favorecen o dejan de entorpecer la perdida de peso.
Una buena dietista te hará siempre un estudio muy detallado y tendrá en cuenta muchos factores, aparte de la alimentación, que pueden estar causando su sobrepeso.
Soy Cristina Areales. Dietista. T 620 620 327
es SENTIRSE BIEN DIETÉTICA ? | OPML ?