LA MENTIRA DE LOS REFRESCOS LIGHT
¿Quién no hay acudido a los refrescos “light” o “zero” para engordar menos?
La realidad es que, aunque la industria se haya empeñado en verlos como la panacea para un estilo de vida saludable, numerosos estudios reflejan los efectos perjudiciales de los mismos en el organismo,
El último de ellos es el publicado por el “Canadian Medical Association Journal”, que relaciona el consumo frecuente de los edulcorantes artificiales que se utilizan parar prepararlos (aspartamo, estevia y sucralosa) con el aumento del peso, los problemas del corazón y la diabetes.
“Su consumo está vinculado a la subida de peso. Los edulcorantes modifican el umbral del dulzor, haciendo que cada vez dependamos más de ellos y que nuestro apetito se estimule ante otros productos menos sanos”. Estas sustancias artificiales preparan al cuerpo para recibir dosis de azúcar que finalmente nunca llegan. Por lo que esta confusión hace que el organismo se ralentice y queme menos energía.
El resultado es, en consecuencia, el contrario al deseado: se incita al cuerpo a tomar más azúcar para suplir la dosis que no ha recibido. Lo que, entre otras cosas, acaba siendo un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares”
¿Qué hacer entonces? Tomarnos en serio no sólo la reducción paulatina del azúcar sino reducir también el “enganche” a lo dulce (venga de azúcar de mesa o de edulcorantes artificiales), no darle a los niños productos tan dulces (porque modifican su umbral de dulzor) y consumir muy esporádicamente refrescos light.
En realidad nuestra bebida de elección debería ser siempre el agua.
Soy Cristina Areales. Dietista.
Acompaño a personas que desean bajar de peso y les ayudo a conseguir sus objetivos.
Tfno 620 620 3247
es SENTIRSE BIEN DIETÉTICA ? | OPML ?