HUERTA DE LA REINA:
TU BARRIADA.

Cómo empiezo a cuidarme

Martes 8 de agosto de 2023 por Cristina Areales DIETISTA.

En realidad, lo que sí está comprobado que funciona es hacer pequeños cambios, que no nos supongan agotar en poco tiempo todas nuestras reservas de fuerza de voluntad y que nos permitan mantenerlos a largo plazo.

Imagina que logras hacer un pequeño cambio cada mes. Sólo uno, en un año tendrás interiorizados y habrás convertido en hábitos 12 pequeños gestos que ya juntos, seguro que suponen una mejora considerable de tu calidad de vida y que te permitirán darte cuenta de que sí, que es posible cambiar y que, en contra de lo que crees: si tienes fuerza de voluntad.

Como mi ámbito de actuación es la alimentación, mi sugerencia es que empieces un proceso de cambios adaptados a tu salud, preferencias, gustos, horarios, y situación económica, con el propósito de que, poco a poco y casi sin darte cuenta, empiecen a formar parte de tu patrón alimentario.

Te dejo algunos consejos. No es necesario empezarlos todos juntos, pero puedes hacerlo poco a poco e ir avanzando.

- Come más lento, con bocados más pequeños (para ayudarte puedes comer con la mano no dominante, te ayudará seguro a comer más despacio)

- Si eres de poca verdura, proponte hacer dos recetas nuevas al mes.

- Ten en la cocina un cuaderno donde tengas anotadas las recetas que más te gustan y las nuevas que vayas haciendo. Cuando no sepas qué cocinar, tira del cuaderno de recetas saludables.

- Lo que compras te lo acabas comiendo, así que póntelo fácil: proponte ir al super siempre sin hambre y no pasar por los pasillos de las “tentaciones”. Evita comprar snacks, picoteos, galletitas, todo lo que sabes que más tarde o más temprano acabarás comiendo.

- Empieza a reducir porciones de los alimentos poco aconsejables, si comes fuera y te cuesta renunciar al postre, compártelo siempre con otra persona

- Proponte consumir legumbres dos veces a la semana (y busca recetas nuevas)

- Proponte incluir siempre algo de verdura en la cena o en el almuerzo, o al menos cinco días a la semana. Haz un cuadrante mensual para ponerlo en el frigo y ve tachando los días que lo consigues.

- Cena al menos dos horas antes de irte a dormir. No sólo tendrás mejores digestiones, sino que ayudarás a que tu metabolismo funcione al 100%

- Usa una pulsera de movimiento o bájate una app que contabilice tus pasos. Si eres muy sedentario comienza con un mínimo de 6,000 pasos al día y ve subiendo.

Tómatelo en serio, se trata de tí, de tu salud. Aunque no puedas cambiar una situación seguro que sí puedes hacer algo por mejorarla. Proponte pequeños cambios, ve de uno en uno, pero HAZLO.

Y si llevas mucho tiempo intentando bajar de peso por tu cuenta sin conseguirlo, llámame y hablamos. Yo puedo ayudarte.

Soy Cristina Areales. Dietista. T 620 620 327


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 7 / 185954

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio SENTIRSE BIEN  Seguir la vida del sitio DIETÉTICA   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.2.12 + AHUNTSIC

Creative Commons License