Los gases y de la hinchazón.
Hoy vamos a hablar de los gases y de la hinchazón.
Si nuestro vientre está hinchado después de comer, incluso aunque hayamos comido poco. La mayoría de días nos levantamos con el vientre más o menos plano, pero a medida que pasan las horas, vamos notando cómo la barriga “crece”, seguramente es un tema de gases e hinchazón.
¿Por qué ocurre?
Los gases se generan durante la digestión, y esto es completamente normal, así que gas siempre hay, el problema es el exceso.
Las causas de ese exceso de gases son diversas: tomar alimentos ricos en grasas o picantes (los fritos, las legumbres o algunas verduras crudas son difíciles de digerir, así que mejor evítalos, también pueden deberse a alguna intolerancia, el estrés o comer demasiado rápido.
La solución:
- Enzimas digestivas. Estas sustancias ayudan al sistema digestivo a realizar sus funciones. Se encuentran de forma natural en alimentos como la papaya o la piña natural.
- Evita las bebidas con gas. Provocan hinchazón y gases, sobre todo si las tomas durante la comida.
- Sustituye el café de la sobremesa por una infusión digestiva (boldo, hierba luisa, hinojo...).
- El yogur es sinónimo de salud intestinal y consume canela que evita el exceso de gases.
Ten en cuenta que mis recomendaciones son “generales” y para personas sanas, sin patologías. Si tienes alguna condición específica de salud necesitas pautas personalizadas y adaptadas a tu caso.
Soy Cristina Areales. Dietista. Ayudo a personas que desean bajar de peso.
Puedes seguirme en facebook e Instagram como Cristina Areales. Dietista. Y también puedes contactarme en el tefno: 620 620 327
es SENTIRSE BIEN DIETÉTICA ? | OPML ?